Reingeniería operativa en materia de seguridad, propone María Alemán

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, expuso su propuesta en materia de seguridad. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, expuso su propuesta en materia de seguridad. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, planteó crear una unidad de atención a la delincuencia en el transporte público

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, presentó, ante vecinos de distintas colonias de la capital, su estrategia en materia de seguridad, que, entre otras acciones, contempla la reingeniería operativa en cinco zonas estratégicas de la ciudad; la atención focalizada en cada colonia, barrio y comunidad; así como la creación de la unidad de atención a la delincuencia en el transporte público.

“Lamentablemente todos los días tenemos noticias de algún delito cometido en el transporte público y por eso nuestro compromiso es crear la unidad de atención a la prevención del delito en el transporte público; este modelo se ha implementado en otras ciudades, por ejemplo, la Ciudad de México lo tiene; y es algo que impulsaremos porque también es un tema muy importante para la ciudadanía”.

Entre los datos que la candidata destacó es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la incidencia delictiva, entre 2014 y 2019, aumentó casi un 40 por ciento. Además, que el 66.2 por ciento de la población considera que la inseguridad es el problema más importante del estado y el 44.5 por ciento de la gente considera que vivir en su entorno es inseguro.

“La seguridad en el municipio ha fallado porque hace falta fortalecer la confianza y la imagen institucional. Se requiere de una policía que tenga cercanía con la población, hacen falta liderazgos sectoriales en seguridad con perfil civil, además se debe mejorar la capacidad y calidad de respuesta de los elementos de seguridad”.

La candidata agregó que con los elementos de la corporación se compromete a agilizar sus trámites de jubilación, aumento salarial, becas tanto para ellos como para sus hijos e hijas con el fin de continuar con su formación profesional, apoyos de vivienda, respaldo jurídico institucional y promociones justas, no sólo para los allegados.

Impulsará María Alemán fiscalía especializada en maltrato animal