Impulsará María Alemán fiscalía especializada en maltrato animal

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso crear una fiscalía especializada en maltrato animal. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso crear una fiscalía especializada en maltrato animal. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso la creación de un reglamento de multas por maltrato animal

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, propuso la creación de una fiscalía especializada en maltrato animal y un reglamento municipal de multas en la materia, además de fortalecer programas y políticas públicas a favor de animales.

“En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsemos la creación de una fiscalía especializada en maltrato animal, se trabajará de manera directa con las perreras municipales para garantizar que se les dé un trato digno y se destinarán mayores recursos para brindar mayor atención a los animales en el municipio; además queremos establecer un reglamento municipal de multas por maltrato animal”.

La candidata agregó que se harán campañas de adopción responsable y de esterilización, además de concientización sobre las responsabilidades que implica tener una mascota: “Somos conscientes de que los animales forman una parte importante en la mayoría de las familias y por eso merecen una protección especial y una intervención por parte de las autoridades cuando se dan casos de violencia, abandono y maltrato”.

Muñoz Castillo resaltó que para ella es una prioridad la protección de los animales con el fin de que tengan una mejor calidad de vida; por eso es que en caso de resultar ganadora el día de la jornada electoral, su administración dará respuesta a los problemas sociales que las mascotas abandonadas generan; y subrayó que es “indispensable” que la sociedad se haga responsable del impacto de sus decisiones en este tema.

Por último, mencionó que, como parte de esta cultura de cuidado, se implementarán brigadas de apoyo a rescatistas de animales y se establecerá una campaña enfocada a la esterilización y cuidado animal, además, el municipio contará con centros de entrenamiento para apoyar a las personas que adoptan o tienen un animal en casa.

“Es una meta que solo trabajando en equipo podremos alcanzar, por eso es que proponemos campañas para una adopción responsable de mascotas, campañas de esterilización constantes y de las responsabilidades que implica tener una mascota”.

Emprendedores queretanos serán apoyados por Centro de Incubación: María Alemán