Propuesta ambiental de Nava busca impactar en ecosistema y biodiversidad

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, firmó compromisos ambientales. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, firmó compromisos ambientales. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, firmó una serie de compromisos en materia de medio ambiente

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal, indicó que su propuesta ambiental busca impactar en favor de la riqueza del ecosistema y la biodiversidad, al señalar que su agenda en el tema está alineada a la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); a la estrategia Q500, que desarrollan de manera conjunta el Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (Implan) y ONU-Habitat; además de que está complementada con la visión del plan 2050.

En un evento donde también estuvieron los candidatos panistas a las presidencias municipales de Huimilpan, Corregidora y a la gubernatura, Mauricio Kuri González, Nava Guerrero firmó compromisos por el medio ambiente, una agenda con más de 35 temas específicos construida con la participación de la sociedad civil, y reiteró su propuesta de crear un megaparque en la capital.

“Querétaro es una gran ciudad porque tiene una gran sociedad participativa que ha defendido sus intereses y el medio ambiente ha sido de los intereses que ha defendido esta sociedad con mayor pasión y es nuestra responsabilidad preservar nuestra ciudad, su cultura, sus tradiciones; pero también conservar el medio ambiente y dejar una mejor ciudad a las próximas generaciones”.

El candidato planteó que conservar un medio ambiente armónico y equilibrado en la capital es parte de una visión metropolitana, de manera que se comprometió a impulsar un cinturón metropolitano de conservación ambiental.

“El cinturón metropolitano nos va a permitir mantener el desarrollo urbano de la ciudad hasta ciertos límites en zonas como Peña Colorada, El Tángano, Parque Joya La Barreta, el Parque Nacional El Cimatario, entre otras, donde no comprometamos nuestro medio ambiente. Porque hoy tenemos que defenderlo con estas acciones para tener más hectáreas y áreas verdes para preservar la calidad de vida mediante una agenda metropolitana”.

Ofrece Nava recolección gratuita a condominios que separen residuos sólidos