Ofrece Nava recolección gratuita a condominios que separen residuos sólidos

El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso impulsar la economía circular. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso impulsar la economía circular. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que emprenderá acciones para impulsar la economía circular

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal, indicó que, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y retomar la cultura de la separación de basura, los condominios que separen sus residuos sólidos tendrán el apoyo del servicio de recolección de manera gratuita.

“Porque vamos con todo por el medio ambiente, quiero anunciar que este apoyo lo recibirán de parte del municipio los vecinos de condominios que retomen la cultura de la separación de basura”.

El candidato agregó que los vecinos de las diferentes colonias que lleven a cabo esta práctica de manera cotidiana, ya sea por familia o en organización vecinal por calles, el municipio les brindará también esquemas de apoyo por el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Queremos promover en la capital acciones encaminadas a la economía circular de la separación de basura. Con la confianza que los queretanos nos brinden el próximo domingo 6 de junio, vamos a realizar y hacer realidad esta propuesta”.

Nava Guerrero reiteró su propuesta de la “Línea Morada” que consiste en una red de conducción de agua tratada que estará conectada con las plantas de tratamiento municipales para aprovechar ese líquido en el riego de parques y jardines; así como la de analizar las diferentes opciones para impulsar en la capital “presas subterráneas” para la captación, tratamiento y reúso de agua pluvial.

Además, el candidato se reunió con jóvenes para explicar que en la próxima administración municipal, en caso de ganar la elección, este sector de la población tendrá participación a través del gabinete juvenil, que será parte de las decisiones y acciones en el gobierno.

“Haremos una administración con un enfoque joven a través del “gabinete juvenil” que tendrá un espacio en todos los consejos del municipio para imprimir su fuerza, talento, ideas y voz en la construcción de programas, políticas públicas y acciones de gobierno en la capital”.

Luis Bernardo Nava ofrece gobierno solidario para los maestros