Emprendedores queretanos serán apoyados por Centro de Incubación: María Alemán

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, prometió apoyar a los emprendedores. Foto: Especial
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, prometió apoyar a los emprendedores. Foto: Especial

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se comprometió a proporcionar acompañamiento, seguimiento y apoyo económico para los emprendedores

Durante la presentación de su propuesta para crear un “Centro de Incubación”, que tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos de emprendedores y consolidar los existentes, María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, resaltó que el 70 por ciento de los nuevos negocios fracasa; de ahí la importancia de establecer este centro que dará acompañamiento, seguimiento y apoyos económicos al sector.

“El plan del impulso empresarial y el Centro de Incubación Municipal están dentro del segundo eje del plan de gobierno, que es el económico; estas acciones se concentran en poner al servicio de la ciudad el talento, la creatividad de muchas y muchos que vivimos en esta ciudad y que hoy no tienen un espacio de expresión dentro de la administración pública municipal y que si abrimos esta puerta podemos escuchar opiniones de soluciones alternativas para hacer las cosas distintas”.

La candidata detalló que el Centro de Incubación priorizará el acompañamiento a los emprendedores, ya sea nuevos o consolidados, a través de alianzas estratégicas con centros universitarios y de investigación. Agregó que para hacer posible esta propuesta disminuirá el gasto de representación, así como los insumos de la oficina municipal.

“No se trata solamente de los apoyos económicos que son muy valiosos e importantes, sino que también se requiere de un apoyo estratégico de un acompañamiento; por eso apostamos por los procesos de incubación que estén al alcance de todos, porque no está dentro de las posibilidades de todos el pagar estas asesorías profesionales”.

Por último, la candidata reiteró su compromiso de reactivar la economía totalmente, para diciembre de 2021; para llevarlo a cabo impulsará la apertura de empresas que cerraron por la pandemia, la creación del centro de incubación y la contratación de proveedores locales.

María Alemán propone inversión inédita para evitar inundaciones