Mauricio Kuri participa en diálogo entre candidatos a la gubernatura

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, participó en el diálogo organizado por la Diócesis de Querétaro. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, participó en el diálogo organizado por la Diócesis de Querétaro. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, participó en el diálogo entre aspirantes convocado por la Diócesis de Querétaro

Mauricio Kuri González, candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura, estuvo presente en el «Diálogo con los candidatos a gobernador de Querétaro», convocado por la Diócesis de Querétaro, en donde se abordaron los temas de la familia y la vida; educación y jóvenes; además, se llevó a cabo la lectura y firma de un manifiesto con propuestas de los integrantes de la asociación de laicos.

Al hablar del tema de educación, Mauricio Kuri aseguró que se impulsará una alerta educativa, esto con la finalidad de ir por todos aquellos niños, niñas y jóvenes que dejaron sus estudios, y lo hará a través de becas, más infraestructura y mejor conectividad. Ahí, también señaló que se buscará una escuela para padres, y así acercar la educación a las familias queretanas.

“Para que los niños no entren a las drogadicciones, hay que ponerles en su mano un balón, un libro o una computadora, para que tengan esa oportunidad mucho antes de una adicción o cualquier otra cosa que los pudiera lastimar”.

Referente a los jóvenes, destacó que es necesario creer en ellos y brindar los apoyos necesarios para que puedan emprender un nuevo negocio, no sólo con financiamiento, sino también con capacitación, asesoría y acompañamiento.

“Yo estoy convencido de que la única forma de atacar la pobreza es la empresa y que el ingenio de los mexicanos, los valores de los mexicanos, no hay en ninguna otra parte del mundo y en Querétaro tenemos un valor agregado que son las y los queretanos, y hay que seguirlos apoyando en la especialización de la mano de obra, tenemos que buscar que a los jóvenes les vaya bien y que puedan poner su negocio”.

En el tema de la familia y la vida, Kuri González indicó que se trabajará para fortalecer el tejido social, e incluso, señaló la creación del Instituto Estatal de la Familia, donde se podrá impulsar una mejor calidad de vida.

Para finalizar su participación en el encuentro, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura pidió a las y los queretanos su confianza para llevar a Querétaro aún más alto.

“Si ustedes creen en un proyecto que vaya la ley y orden, donde vaya el crecimiento económico, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de la tecnología y por supuesto la educación, este es el proyecto; de verdad puedo ser un gran gobernador, pero necesito de su ayuda”, finalizó.

Mauricio Kuri se compromete con comunidades indígenas de Querétaro