Mauricio Kuri se compromete con comunidades indígenas de Querétaro

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes de comunidades indígenas. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes de comunidades indígenas. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se reunió con comunidades indígenas de los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y Tolimán

Durante una reunión con la comunidad indígena de los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, realizada en esta última demarcación, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, refrendó su compromiso por transformar su realidad, así como apostarle a la educación.

En el evento, el aspirante a la gubernatura queretana resaltó la importancia de que niñas, niños y jóvenes puedan acceder a un balón, a una computadora o un libro, con la finalidad de que no caiga en adicciones, por ello, destacó que este grupo poblacional debe tener lugares para vivir su infancia y juventud. Asimismo, recordó su propuesta de establecer el Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas.

“Cuando me hablan que tenemos que honrar a los que estaban antes de nosotros, a los primeros que pisaron esta tierra, por supuesto que sí los tenemos que honrar y lo primerito que debemos hacer es honrarlos con su lenguaje, con cómo estaban hablando para poderlo preservar y, sin lugar a dudas, es un compromiso y tiene que ser una responsabilidad de todos nosotros. (…) Por supuesto que me comprometo (…) a que vamos hacer un Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas”, señaló, a la vez que, indicó, apostará por tener más escuelas bilingües.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por su equipo de campaña, Mauricio Kuri sostuvo este jueves una reunión con líderes sociales del municipio de Peñamiller. En el encuentro, detalla la comunicación, le expusieron la necesidad de generar fuentes de empleo, potencializar la vocación aguacatera de la región, atender la distribución y el abastecimiento del agua, proyectos de bordería o captación del líquido, así como estrategias para detonar la agricultura, potenciar la infraestructura, la educación y el turismo.

Al respecto, el abanderado del PAN y QI se comprometió a resolver sus principales problemáticas de fondo, como lo es el agua.

Mauricio Kuri no ha pedido el voto a cambio de dinero: Martín Arango