Necesitamos un Querétaro digno y solidario: Abigail Arredondo

Querétaro

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, señaló que en lo que va de la campaña ha visto las grandes desigualdades que existen en Querétaro

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, apuntó que durante sus recorridos ha visto «las grandes desigualdades que existen en Querétaro».

«A pesar de ser un estado desarrollado, el desarrollo no le llega a todos, no le llega  al adulto mayor de San Juan del Río que está enfermo y no tiene un seguro médico, tampoco a la empleada doméstica de la capital que tiene que tomar dos empleos para llegar a fin de mes, ni al estudiante de Corregidora que tiene que caminar 40 minutos para tomar dos camiones y llegar a su destino, tampoco al trabajador Amealcense de Cerro del Gallo que tiene que pagar $80 pesos de transporte para trabajar una jornada por la que le pagan $140 pesos al día», aseveró la candidata.

“Hay mucha gente valiente que está lista para salir a pedir un cambio,  como gobernadora se los voy a dar, es lo justo y necesario”, destacó.

En tanto, mencionó que va a poner el piso parejo mediante las siguientes acciones:

  • La transformación del helicóptero que está al servicio del gobernador, para crear una Ambulancia Aérea, que esté al servicio de la gente y no de los políticos.
  • Las estancias infantiles volverán a ser un apoyo para las madres trabajadoras porque es lo justo, los niños queretanos ya no estarán a su suerte mientras sus mamás trabajan, de igual forma establecerá acuerdos con las empresas privadas para que abran guarderías y ludotecas para apoyar a sus madres trabajadoras.
  • Se va a garantizar el acceso 100 por ciento no solo al agua, sino también al drenaje y a un piso firme, la finalidad es que ningún queretano esté lejos del agua cuando termine el gobierno de Abigail.
  • El hambre se va a ir de Querétaro, especialmente la que afecta a la niñez, donde se va a emplear un programa de apoyos alimentarios para más de 100 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema.
  • De la mano con la Ley de Vivienda para un Hogar Digno y Decoroso, se va a ejecutar el programa Casa Queretana, para que toda familia tenga acceso a un hogar digno y seguro, donde puedan cuidar de sus seres queridos.

Finalmente, la candidata Abigail Arredondo señaló que Querétaro tiene que crecer de forma pareja, por lo que se van a establecer cadenas micro productivas conforme a la actividad económica de cada región, «para que la productividad e ingreso lleguen a todos los rincones y no sólo a los grandes centros urbanos, no podemos vivir en medio de tanta desigualdad, requerimos de un  Querétaro próspero para todas y todos».