Ya me fueron acusar con la OEA: AMLO

OEA

El presidente aseguró que no tienen nada de ocultar y que cualquier organización puede venir para observar lo que pasa en el país

Este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene nada que ocultar y que cualquier organización  que venga a México puede observar lo que ocurre, «están las puertas abiertas», aseguró.

Así se refirió a la denuncia en su contra que presentó Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por sus presunta intromisión en las elecciones.

“Ya me fueron a acusar a la OEA… imagínense la OEA”, dijo sonriendo.

Además, aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar y cualquiera tiene derecho a acudir a cualquier instancia, ya que no se impide que se observe lo que está sucediendo en México.

“Que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie”, reiteró.

«Nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia y queremos la transformación del país», señaló.

Este miércoles se dio a conocer que el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, denunció al jefe del Ejecutivo en la OEA por violar y atentar contra las libertades y la democracia en México. El aspirante es investigado por la Fiscalía General de la República por la entrega de tarjetas a mujeres de ese estado; mediante las cuales las ciudadanas podrán obtener un beneficio si el priista gana la elección.

Al respecto, López Obrador comentó que esta situación le recuerda a una canción de Carlos Puebla que se titula: “La OEA es cosa de risa”.

Denuncia Morena a tres candidatos por tarjetas

Mauricio Kuri no ha pedido el voto a cambio de dinero: Martín Arango

Adrián de la Garza denuncia ante la OEA intervención de AMLO en el proceso electoral