Denuncia Morena a tres candidatos por tarjetas

candidatos

Sergio Gutiérrez Luna, diputado representante de Morena ante el INE, acusó que los candidatos a las gubernaturas de Querétaro, Mauricio Kuri; de Baja California Sur, Francisco Pelayo, y de Sinaloa, Mario Zamora están condicionando el voto a través de una promesa de dinero

El partido Morena denunció ayer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a los candidatos a las gubernaturas de Querétaro, Mauricio Kuri; de Baja California Sur, Francisco Pelayo, y de Sinaloa, Mario Zamora, por el supuesto uso de tarjetas para comprar el voto rumbo a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que dichos aspirantes están condicionando el voto de los ciudadanos a través de una promesa de dinero.

“Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, expuso Gutiérrez.

El diputado morenista explicó que en el caso de Kuri, está supuestamente cometiendo un acto delictivo al ofrecer mil 500 pesos solicitando el voto al electorado, en específico de mujeres, a cambio de recibir una tarjeta denominada Contigo.

También argumentó que Pelay estaría ofreciendo dinero a través de la tarjeta Unidos Contigo para que voten por él.

Mientras que Mario Zamoraes acusado de condicionar el voto con la tarjeta Puro Sinaloa, que es distribuida por el gobierno del estado de Quirino Ordaz.

Mauricio Kuri no ha pedido el voto a cambio de dinero: Martín Arango

Ya me fueron acusar con la OEA: AMLO