Se agrava escasez de vacunas en la India mientras las muertes no cesan

La India sigue reportando más de 300 mil casos y 4 mil muertes diarias por COVID-19. Foto: Especial
La India sigue reportando más de 300 mil casos y 4 mil muertes diarias por COVID-19. Foto: Especial

Ante la grave escasez de vacunas contra COVID-19, el Gobierno de la India amplió el periodo de aplicación entre la primera y la segunda dosis hasta las 16 semanas

La India reportó el día de ayer 13 de mayo, más de 4 mil muertes diarias por COVID-19 por segunda jornada consecutiva y además amplió el intervalo entre dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta 16 semanas ante una grave escasez de inyecciones.

Los expertos no saben cuándo se alcanzarán las cifras máximas, cuando las infecciones se mantienen por debajo de 400 mil, y aumenta la preocupación por la transmisibilidad de la variante que está provocando infecciones en India y que se está extendiendo por el mundo.

La situación es especialmente grave en las zonas rurales de Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, con más de 240 millones de habitantes. Las imágenes de televisión han mostrado a familias llorando por los muertos en los hospitales rurales o acampando en salas de espera para atender a los enfermos.

Los cadáveres han llegado al Ganges, el río que atraviesa el estado, ya que los crematorios están desbordados y la madera para las piras funerarias escasea.

Según los datos del Ministerio de Sanidad de la India, en las últimas 24 horas hubo 362 mil 727 nuevos contagios de COVID-19 en el país asiático y 4 mil 120 muertes en aquella nación como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Querétaro, sin casos de variante del coronavirus SARS-CoV-2 de la India