No se trató ampliación de mandato: AMLO tras confirmar reunión con Arturo Zaldívar

ampliación

El presidente informó que ayer se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para abordar temas de trabajo conjunto; rechazó que haya tratado la prolongación del mandato del ministro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer se reunió con el ministro Arturo Zaldívar, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues recordó que como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial deben de trabajar en conjunto.

En tanto, aseguró que no se trató el tema de su posible ampliación de mandato.

“Sí, por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”, apuntó.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario dio a conocer que están trabajando conjuntamente en la búsqueda de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, esfuerzos a los que también ha contribuido el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada uno, son temas que tratamos”, dijo.

A pregunta expresa sobre si se trató el tema de ampliación de mandato, el mandatario federal respondió:

«No, es otro asunto, pero él ya sabe que opino yo, es de dominio público, yo estoy a favor que el presidente de la Corte continúe dos años o más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial, es mucha la corrupción que hay en jueces, en magistrados, en ministros, el Poder Judicial quedó completamente echado a perder», agregó.

El mandatario dijo que Zaldívar es una garantía para acabar con la corrupción en el Poder Judicial, aunque acotó que «no todo está podrido, hay jueces, magistrados, ministros íntegros».

Serán cómplices de corrupción ministros que no avalen ampliación de Zaldívar: AMLO