Serán cómplices de corrupción ministros que no avalen ampliación de Zaldívar: AMLO

ministros

El presidente dijo que la reforma al Poder Judicial no servirá de nada si el encargado de la transformación en la SCJN y el CJF es un personaje del partido conservador

Durante su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no avalen la ampliación de dos años del periodo como presidente del ministro Arturo Zaldívar apoyarán al “régimen de la corrupción».

«Sí (serían parte de la corrupción). Yo creo que consciente o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, apoyan al régimen de corrupción», aseguró  el presidente de México.

El mandatario reiteró su apoyo al titular del Poder Judicial para ejecutar las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados y dijo que sus opositores políticos pretenden seguir al servicio de “la mafia del poder”, es por eso que “ahora se rasgan las vestiduras”.

Insistió en que la reforma al Poder Judicial no servirá de nada si el encargado de la transformación en la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es un personaje del partido conservador.

«Se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial es un personaje del partido conservador, del antiguo régimen caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo y a favor de la corrupción, de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así, es letra muerta», dijo.

Incluso, cuestionó el hecho de que el narcotraficante Rafael Caro Quintero haya estado preso durante 27 años sin recibir sentencia y por esa causa, un juez federal le otorgó un amparo para dejarlo en libertad.

“¿Cómo defender eso? Necesitamos reformar el Poder Legislativo y eso está en manos del pueblo (…)”, sentenció.

Necesarios, 8 de 11 ministros, para negar ampliación del mandato de Zaldívar: expertos