“Checo” buscará primer podio

primer

El piloto mexicano afrontará el Gran Premio de España en la búsqueda de colocarse entre los primeros tres para poder escalar en el Campeonato de Pilotos

El piloto mexicano Sergio Pérez participará en su cuarto Gran Premio bajo los colores de Red Bull, cuando este fin de semana visite la pista de Cataluña, en España, lugar especial para el tapatío, al ser el trazado en el que obtuvo sus primeros puntos hace 10 años.

«Es un lugar especial, en 2011, conseguí mis primeros puntos en la Fórmula 1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull».

La temporada pasada, el Gran Premio de España fue la carrera en la que “Checo” regresó a la pista, luego de que se le detectara Covid-19.

«Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí».

El mexicano también fue claro al señalar que en la carrera estará en lucha desde el principio, ya que es una pista muy particular “con curvas muy lentas y luego la tres y la nueve son curvas de alta velocidad, así que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos. Es un circuito muy complicado, pero deberíamos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria».

Sobre las dos anteriores carreras, el tapatío dijo que fueron complicadas, pero ha tenido buen aprendizaje al mantenerse al mismo ritmo que los líderes, lo que le ha permitido sumar buenos puntos para el equipo.

Actualmente, el mexicano ocupa la sexta posición del Campeonato de Pilotos, con 22 unidades, a 47 puntos del líder, Lewis Hamilton, de Mercedes.

Fórmula E en Puebla sí permitirá aficionados