Fórmula E en Puebla sí permitirá aficionados

La Fórmula E tendrá un 30% de los aficionados en el Autódromo de la ciudad de Puebla. Foto: Cortesía Fórmula E
La Fórmula E tendrá un 30% de los aficionados en el Autódromo de la ciudad de Puebla. Foto: Cortesía Fórmula E

El Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla tendrá un aforo permitido de 30% durante la fecha doble del Campeonato Mundial de la Fórmula E, el 19 y 20 de junio próximo

El E-Prix de Puebla podrá contar con aficionados el próximo 19 y 20 de junio en la fecha doble del Campeonato Mundial de la Fórmula E, informaron autoridades de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI).

El Autódromo Miguel E. Abed podrá contar con el 30 por ciento de su aforo para la fecha en México, con lo que se convertirá en el segundo E-Prix en contar con fanáticos, luego de que este fin de semana el E-Prix de Mónaco recibirá aficionados.

“Puebla siempre ha estado en nuestra mira desde que llegamos a México por primera ocasión hace cinco años. Ahora que el Hermanos Rodríguez está en labores de apoyo como un hospital para atender a pacientes con COVID-19, decidimos retomar la idea de considerar a Puebla como una sede”, explicó Álvaro Buenaventura, director comercial de la Fórmula E para América Latina.

Cabe destacar que los boletos no estarán a la venta al público en general, sino que 10 mil boletos serán regalados a los aficionados a través de dinámicas diseñadas tanto por instituciones públicas como privadas, con el fin de que personal de primera línea tengan prioridad para asistir.

El Autódromo de Puebla mantendrá su trazado original, aunque con modificaciones que en próximos días deben ser homologadas por parte de la FIA.

“Utilizaremos la versión corta del circuito, la cual consta de 2.9 kilómetros y que es el trazado original con el que recibiremos la certificación grado 3 eléctrico para esta carrera”, mencionó Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México.

A diferencia de las actividades que se realizaban en el Autódromo Hermanos Rodríguez como el E- Village y categorías soporte, el inmueble de Puebla no podrá llevar a cabo estas actividades como medida preventiva para evitar casos de COVID-19.

Fórmula E sí vendrá a México: se correrá en Puebla