Fórmula E sí vendrá a México: se correrá en Puebla

Puebla será el escenario de una fecha doble de la Fórmula E en territorio mexicano. Foto: Especial
Puebla será el escenario de una fecha doble de la Fórmula E en territorio mexicano. Foto: Especial

La Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo anunciaron su calendario completo para la temporada 2021, en el que se incluye una fecha doble en México

La Fórmula E y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron el calendario completo para el Campeonato Mundial de la categoría, en el cual se confirma una fecha doble para México, con el E-Prix de Puebla.

Anteriormente, la categoría se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero con la pandemia, el recinto es usado como hospital temporal lo que dificultaba la posibilidad de que visitaran el país, por lo que se decidió mover la competencia a Puebla.

Ahora, será el Autódromo Miguel E. Abed el que recibirá el próximo 19 y 20 de junio la fecha doble que comprenderá las rondas ocho y nueve del certamen.

«Puebla tiene fuertes vínculos con el automovilismo y la industria automotriz, con algunos de los socios fabricantes de Fórmula E teniendo ahí su clúster en la región. Estamos entusiasmados por traer la parrilla más competitiva del mundo a la ciudad de Puebla», señaló Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E.

También se informó de la inclusión, a fecha doble, de Nueva York, Londres y Alemania con lo cual la competencia tendrá 15 carreras, en ocho ciudades en tres diferentes continentes en la temporada.

Los autos eléctricos Gen2 visitarán Nueva York el 10 y 11 de julio, para luego viajar a Londres el 24 y 25 de julio y, finalmente, cerrarán en Berlín el 14 y 15 de agosto.

Cabe destacar que este fin de semana se realizará el E-Prix de Valencia a fecha doble, sábado y domingo, para después correr en Mónaco.

“Es un gran logro publicar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario de impulso que seguirán los fanáticos y el público de todo el mundo”, mencionó Longo.

Con las nuevas fechas incluidas en el calendario, las carreras que se tenían programadas para Marruecos y Chile tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia por COVID-19. Asimismo se informó que el próximo año se incluirán carreras en Chile, Sanya y Seúl.

A destacar que este será el primer año de los siete que tiene la categoría en que habrá un campeón mundial oficial de la FIA y la Fórmula E.