Suman 15 muertos y más de 70 lesionados por colapso de la Línea 12 del Metro

Hasta el momento, 15 personas han muerto como consecuencia del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial
Hasta el momento, 15 personas han muerto como consecuencia del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que 15 personas murieron y por lo menos 70 resultaron heridas como consecuencia del desplome de un puente de la Línea 12 del Metro

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado la muerte de 15 personas como consecuencia del desplome de un puente de la Línea 12 del Metro; asimismo, ha informado acerca de que por lo menos 70 pasajeros resultaron heridas como consecuencia del accidente ocurrido durante la noche del lunes 3 de mayo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que por lo menos 34 personas lesionadas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la capital del país para recibir atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana reportó que las personas lastimadas fueron trasladadas a los hospitales Belisario Domínguez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Yoco para recibir atención médica.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales”, señaló la mandataria capitalina que se trasladó hasta el lugar de la tragedia.

Debido a la fragilidad de la estructura del puente colapsado, las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas; mientras que elementos de la Guardia Nacional procedieron a acordonar el lugar. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desplegó peritos, personal ministerial y personal de atención a víctimas.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”: Marcelo Ebrard