Reportan 13 muertos y 70 heridos tras accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX

Confirman 13 muertos y 70 heridos tras colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial
Confirman 13 muertos y 70 heridos tras colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que por lo menos 13 personas fallecieron y 70 resultaron lesionadas como consecuencia del colapso de la Línea 12 del Metro

Como consecuencia del accidente registrado -durante la noche de este lunes 3 de mayo- en el puente de la Estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por lo menos 13 personas murieron y aproximadamente 70 resultaron heridas; confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país.

La dependencia capitalina informó que las personas lesionadas han sido trasladadas a los hospitales Belisario Domínguez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Yoco.

“Colaboramos con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en breve daremos a conocer los nombres. Los mantendremos informados”, reportó mediante su cuenta oficial de Twitter.

Tras el percance, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desplazó hasta el lugar de los hechos para encabezar las operaciones del Centro de Mando.

Decenas de elementos de distintas corporaciones de emergencia se desplegaron para atender, brindar atención médica y trasladar a las más de 70 personas heridas. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer que la suspensión de las operaciones en toda la Línea 12 del Metro de la capital mexicana.

Colapsa puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México