UAQ inaugura Despacho Universitario de Diseño Industrial

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, inauguró el Despacho Universitario de Diseño Industrial. Foto: Especial
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, inauguró el Despacho Universitario de Diseño Industrial. Foto: Especial

El recién inaugurado Despacho Universitario de Diseño Industrial se encuentra ubicado en el Parque Biotecnológico de la UAQ, situado en el Centro Universitario Cerro de las Campanas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ingeniería, abrió el Despacho Universitario de Diseño Industrial, el cual tiene como objetivo ofrecer servicios para la creación de productos, elaboración de proyectos innovadores y vinculación con el sector producto.

Se trata de un proyecto incubado en el de Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (Caidep) y se encuentra en el segundo piso del Parque Biotecnológico, en Centro Universitario, bajo la coordinación de Alejandro Salinas Aguilar, docente en la Licenciatura en Diseño Industrial.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad federativa, aseguró que el Despacho Universitario de Diseño Industrial es una combinación de la iniciativa privada, que busca soluciones, y de la Universidad, que tiene la capacidad de resolver problemáticas de la sociedad.

“Lamentablemente en nuestro país todavía falta una gran cultura para hacer una vinculación entre las empresas y la academia. En las universidades sabemos que tenemos capacidades, talento y que desarrollamos conocimiento y a veces lo único que queremos es la oportunidad de demostrar y poder decir que vamos a dar el siguiente paso”, manifestó la rectora.

Por su parte, Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, aseguró que la finalidad del despacho es que la tecnología universitaria pueda llegar a beneficiar a un gran sector de la población, desde un espacio dirigido a estudiantes y profesores de las Licenciaturas de Diseño Industrial, Arquitectura y Automatización.

“Desde luego el propósito de la Universidad no es vender, sino más bien es transferir esta tecnología para hacer un vínculo y estamos ante un proyecto muy exitoso y han habido muchos proyectos que nos han llevado a que el día de hoy estemos presentando este Despacho de Diseño Industrial”, refirió.

Al igual que en el Despacho de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Civil, los jóvenes pueden integrarse al Despacho Universitario de Diseño Industrial mediante la prestación de servicio social o prácticas profesionales.

UAQ e INE colaboran en difusión de aplicación móvil “Mi primer voto”