Hamilton se impone en Gran Premio de Portugal; «Checo» termina cuarto

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal y
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal y "Checo" quedó cuarto. Foto: Especial

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal con Max Verstappen en segundo lugar y Valtteri Bottas tercero; el mexicano Sergio «Checo» Pérez terminó en la cuarta posición y fue elegido «Piloto del Día»

Lewis Hamilton ganó -este domingo 2 de mayo- el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

El piloto británico de Mercedes largó segundo en el circuito de Algarve, escoltando a su compañero de escudería Valtteri Bottas, quien quedó tercero por detrás del Red Bull de Verstappen y se llevó el punto de bonificación al cronometrar la vuelta más rápida. El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, con el otro Red Bull, quedó cuarto.

Hamilton y Verstappen han acaparado los dos lugares de privilegio en las primeras tres carreras de la temporada, con Hamilton victorioso en dos rumbo al Gran Premio de España el próximo domingo.

Bottas se apoderó de la pole, impidiéndole a Hamilton extender a 100 su récord. El piloto finlandés tuvo una largada limpia para contener la presión de Hamilton y Verstappen, pero se rezagó.

El coche de seguridad ingresó en la segunda de las 66 vueltas para remover escombros de la pista cuando el alerón delantero del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se desprendió al salirse de la pista tras rozar el neumático izquierdo trasero de su compañero Antonio Giovinazzi.

La Fórmula 1 informó que el mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien lideró la carrera del Gran Premio de Portugal durante 10 vueltas y terminó en el cuarto lugar, fue elegido como «Piloto del Día».

Tenemos posibilidades de ganar la carrera: “Checo”