Tenemos posibilidades de ganar la carrera: “Checo”

Checo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez señaló que Portugal es un gran lugar para correr, por lo que los dos autos podrían quedar delante de los Mercedes

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, mencionó que si hace todo bien este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, su equipo tiene amplias posibilidades de ganar la carrera, pues sabe de lo que es capaz el RB16B.

«Imola es una pista bastante complicada para sacar el máximo, sobre todo si acabas de cambiar de equipo, pero en Portugal espero exprimir todo el potencial del coche. Sabemos de lo que el coche es capaz y el objetivo es conseguir un resultado acorde”.

El mexicano que salió desde la primera fila en el Gran Premio de Emilia Romagna señaló que en el equipo austriaco siempre se está trabajando muy duro para maximizar cada fin de semana con ambos autos.

“Por la forma en que trabajamos en Red Bull, preparamos el fin de semana de carrera para sacar el máximo partido, porque sabemos que si lo hacemos todo bien, tenemos posibilidades reales de ganar la carrera”.

«Imola fue una oportunidad perdida, ya que creo que deberíamos haber terminado en el primer puesto, pero espero que podamos conseguirlo este fin de semana», agregó.

La temporada pasada el mexicano finalizó séptimo en el autódromo de Algarve, luego de una gran remontada a bordo de su Racing Point, tras un toque con su ahora compañero Max Verstappen, que lo envió a la última posición.

“El año pasado fue complicado con el nuevo asfalto, así que será interesante ver cómo es este año en términos de agarre, pero sin duda es una buena pista”.

En cuanto a cuál ha sido la mejor forma de familiarizarse con el auto, el tapatío explicó que manteniéndose mucho tiempo sobre el monoplaza: “Cuanto más trabajo se hace, más se aprovecha, así que analizo, tomo notas, hablo con los ingenieros y veo las grabaciones”.