Abigail Arredondo plantea crear Instituto Estatal de Personas con Discapacidad

La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, propuso crear una dependencia para personas con discapacidad. Foto: Especial
La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, propuso crear una dependencia para personas con discapacidad. Foto: Especial

El candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, propuso impulsar la creación de direcciones municipales de inclusión para personas con discapacidad

Debido a que en el estado no existe un padrón de personas con discapacidad, Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, propuso crear el “Instituto Estatal de Personas con Discapacidad”; lo anterior, durante el evento “Compromisos para la inclusión” que se llevó a cabo en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido.

“Hoy nos faltan rampas, banquetas, infraestructura, pero principalmente tener un padrón de personas reales con nombre y apellido, porque las personas que tienen una discapacidad tienen nombre, tienen apellido y todos tienen una necesidad diferente. Hoy necesitamos primero, y ese es el gran compromiso, empadronar y saber cuántas personas con discapacidad hay en la entidad”.

Durante el evento, en el que también asistió Norma Angélica Aceves García, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arredondo Ramos detalló que también impulsará la creación de las direcciones municipales de inclusión a personas con discapacidad.

Además, impulsar la inclusión laboral del tres por ciento de la plantilla en todas las Secretarías estatales y municipales; garantizar acceso a programas sociales y servicios de salud; crear reglamentos de la ley de inclusión de personas con discapacidad; asignar presupuesto específico al deporte adaptado; realizar obras públicas municipales de accesibilidad; asignar presupuesto para transporte público e impulsar la educación inclusiva en todos los niveles.

Asimismo, en continuidad a las 60 propuestas que la candidata realizará durante los 60 días de campaña, Arredondo Ramos dijo que asignará una división de la policía estatal que funcione como policía rural, para poner alto al robo de ganado y delitos que se comenten contra los agricultores.

“En las zonas rurales se va a contar con policías cercanos, capacitados para garantizar la tranquilidad de las familias que viven en el campo”.

Abigail Arredondo propone «Salario Rosa» para las amas de casa