Abigail Arredondo propone «Salario Rosa» para las amas de casa

La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, presentó su propuesta de
La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, presentó su propuesta de "Salario Rosa". Foto: Especial

La candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, explicó que su propuesta de «Salario Rosa» consistiría en apoyar a las amas de casa con 2 mil 600 pesos bimestrales

En la plaza principal de Santa Bárbara, municipio de Corregidora, Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, presentó su propuesta de “Salario Rosa”; que consiste en apoyar con 2 mil 600 pesos cada dos meses a las amas de casa.

“Es lo mínimo que podemos hacer, y lo hacemos porque ustedes merecen más que las gracias; porque las mujeres son el pilar de las familias, todos los meses buscan la manera de sacar adelante a sus hijos, su esfuerzo merece más que las gracias”.

Entrevistada después del evento, la candidata precisó que de acuerdo con información que solicitó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la propuesta partiría del universo de 50 mil mujeres en todo el estado, no obstante, en una primera etapa se apoyaría a la mitad de ellas; lo que representa un presupuesto de 390 millones de pesos.

“Hay que recordar que ningún gobierno al iniciar un programa social arranca dándole a todas al mismo tiempo, sino que va siendo paulatino. Haciendo números, claramente por supuesto que sale que arrancando, por ejemplo, con 25 mil son 390 millones de pesos, cuando uno sabe que tenemos un recurso de cinco mil millones de pesos, claramente sí nos da. La idea es que también toquemos puertas para que de las participaciones federales podamos obtener un recurso”.

La candidata precisó que prevé implementar esta propuesta junto con otras acciones como programas de salud preventiva, alimentación, capacitación, cursos, talleres; entre otras.

“Si tú le das el recurso a las mujeres amas de casa, que hoy se las están viendo de verdad muy mal con la crisis que vivimos, estás apoyando principalmente a que el alimento de los hijos sea mejor, y no sólo eso, también la calidad de vida; porque hoy nos topamos con gente que no tiene para pagar de verdad lo mínimo: ni los zapatos ni el vestir de los hijos”.

Exgobernador José Calzada acompaña a Abigail Arredondo