Hija de Salgado Macedonio buscará candidatura de Morena en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda aspira a sustituir a su padre como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. Foto: Especial
Evelyn Salgado Pineda aspira a sustituir a su padre como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. Foto: Especial

Evelyn Salgado Pineda, quien es hija de Félix Salgado Macedonio, aspira a sustituir a su padre -cuyo registro fue cancelado por el INE y el TEPJF- en la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, quien es hija de Félix Salgado Macedonio, participará en la encuesta para definir la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero; luego de que tanto el Instituto Nacional Electoral ((INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le cancelaran el registro a su padre.

El propio senador de la República con licencia confirmó que su hija, la senadora de Morena, Nestora Salgado García; la candidata a diputada federal plurinominal, Araceli Gómez; y la expresidenta municipal de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos; participarán en la encuesta para elegir a la candidata morenista a la gubernatura de aquella entidad federativa.

Ayer por la noche, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de este partido político decidió que la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero será para una mujer, quien será seleccionada mediante la realización de una encuesta.

Durante este jueves, Salgado Macedonio -cuya candidatura fue cancelada por no haber presentado su informe de ingresos y gastos de precampaña- compartió por medio de redes sociales una fotografía en la que aparece junto a su hija Evelyn Salgado Pineda.

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Jueves, 29 de abril de 2021

Entrevistado en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el político morenista de 63 años negó que esté impulsando o imponiendo a su hija como candidata a la gubernatura de aquella entidad federativa del sur del país.

“Es violencia política decir que Salgado Macedonio impone a su hija; es violencia de género contra una mujer, si yo quisiera imponer, yo ya lo hubiera impuesto y hubiera dicho: ‘es mi hija’. Me vería muy mal, yo debo tener respeto a las personas, y a este gran movimiento”, declaró Salgado Macedonio, quien advirtió que este proceso electoral será el último que organice el INE.

«Será la última elección que organice el INE», afirma Félix Salgado Macedonio