#EnVivo: Primer debate a la gubernatura de Querétaro

El primer debate oficial entre las candidatas y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro se lleva a cabo en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ubicado en Juriquilla.

Para su realización, se implementaron medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, entre las que se encuentran la aplicación de pruebas de antígeno a los participantes en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Sigue en vivo, el debate.

Los temas del primer debate serán:

‘Seguridad pública y respeto a la ley’ en el primer segmento;
‘Género’, ‘Transporte’ y ‘Educación’ en el segundo,
‘Salud y cuidado del medio ambiente’ en el tercero.

El segundo debate se celebrará el 20 de mayo a la misma hora en el Club de Industriales de Querétaro.

Los temas versarán sobre:

‘Desarrollo económico, empleo y emprendedurismo’ en el primer segmento;
‘Grupos en condición de vulnerabilidad’, ‘Democracia y participación’ y ‘Combate a la desigualdad’ en el segundo,
‘Transparencia y combate a la corrupción’ en el tercero.

Los temas de ambos ejercicios, explicó el Instituto, fueron definidos tomando en consideración las propuestas entregadas al IEEQ por rectorías de universidades, así como titulares de organismos empresariales y de la sociedad civil en la entidad; en el caso de las temáticas del segundo segmento del primer debate, fueron determinadas por la UAQ.

Por otra parte, la ciudadanía queretana residente en el estado o el extranjero podrá plantear preguntas dirigidas a todas las candidaturas, mismas que serán sorteadas para el primer segmento de cada debate; los cuestionamientos deberá formularse de manera general, pacífica y respetuosa, a través de la página www.ieeq.mx, a partir del 22 de marzo.

Aplicarán pruebas de COVID-19 en debate entre candidaturas a gubernatura