Aplicarán pruebas de COVID-19 en debate entre candidaturas a gubernatura

El Centro de Negocios de la UAQ será la sede del primer debate entre los 10 candidatos a la gubernatura. Foto: Especial
El Centro de Negocios de la UAQ será la sede del primer debate entre los 10 candidatos a la gubernatura. Foto: Especial

El primer debate entre las candidatas y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro se llevará a cabo el próximo jueves 29 de abril a las 7 de la noche, en el Centro de Negocios de la UAQ

El primer debate oficial entre las candidatas y los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro se llevará a cabo el jueves 29 de abril a las 19 horas, la sede será el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -ubicado en Juriquilla- y en él se implementarán medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, entre las que se encuentran la aplicación de pruebas de antígeno a los participantes en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Así lo dijo la consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Rosa Martha Gómez Cervantes, durante una rueda de prensa virtual en la que participaron los demás integrantes del Consejo General del organismo electoral local, presidido por Gerardo Romero Altamirano. Ahí, la consejera electoral refirió que quien no se realice la prueba deberá abandonar el inmueble; en caso de salir positivo, añadió, recibirá atención de personal médico y tendrá que retirarse.

La consejera electoral María Pérez Cepeda indicó que el encuentro se dividirá en tres segmentos, en los cuales las y los candidatos responderán preguntas de la ciudadanía, de la UAQ y de las moderadoras. Los temas a tratar, detalló la consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno, son: seguridad pública y respeto a la ley, en el primer momento; en el segundo, género, transporte y educación, y en el tercero, salud y cuidado al medio ambiente; puntualizó que se recibieron preguntas de la ciudadanía en español y hñähñu.

José Eugenio Plascencia Zarazúa, consejero electoral, indicó que habrá control del tiempo para las participaciones. En tanto, el consejero electoral Daniel Dorantes Guerra, refirió que el debate será transmitido en vivo por la página de Internet del IEEQ, las redes sociales del organismo electoral y a través de 27 medios de comunicación en la entidad.

El presidente de la Comisión de Debates, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, señaló que el encuentro será moderado por las comunicadoras Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Salas.

Debate es entre 10 candidatos, no entre 2: Mauricio Kuri