Maratonista queretana Daniela Torres representará a México en Juegos Olímpicos

La atleta queretana Daniela Torres representará a México en la prueba olímpica de maratón. Foto: Especial
La atleta queretana Daniela Torres representará a México en la prueba olímpica de maratón. Foto: Especial

La atleta queretana Daniela Torres -egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro- formará parte del equipo que representará a México en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras haber logrado -el pasado 11 de abril- la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta queretana Daniela Torres Huerta formará parte del equipo que representará a México en la prueba de maratón de la justa olímpica que se celebrará -a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto próximo- en la capital japonesa.

La Federación Mexicana de Asociación de Atletismo confirmó que el equipo nacional de maratón estará integrado por Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez (en la rama femenil); así como por Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza (en la rama varonil). Además, la delegación azteca estará conformada por los entrenadores Enrique Hernández, Jonnatan Morales y Cristóbal Herrera.

De acuerdo con el calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la prueba femenil de maratón se llevará a cabo el sábado 7 de agosto; mientras que la prueba varonil de maratón se realizará el domingo 8 de agosto.

Daniela Torres formará parte del equipo mexicano de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial
Daniela Torres formará parte del equipo mexicano de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial

En el marco de la presentación del equipo mexicano de la prueba más extenuante y emblemática del atletismo olímpico, Daniela Torres Huerta señaló que su principal objetivo es superar su marca personal y representar de la manera más digna posible a México.

La egresada de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró su plaza olímpica al haber recorrido los 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo de dos horas, 28 minutos y 55 segundos, durante el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite que se corrió en Italia hace algunas semanas.

Aunque la atleta queretana comenzó su carrera deportiva en las carreras de 5 mil metros planos, recientemente decidió probar suerte en el maratón. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para este año terminó por beneficiar a Daniela Torres para conseguir su boleto a la justa veraniega.

Maratonista queretana Daniela Torres logra marca olímpica para Tokio 2020