Maratonista queretana Daniela Torres logra marca olímpica para Tokio 2020

La maratonista queretana Daniela Torres logró la marca olímpica para Tokio 2020. Foto: Especial
La maratonista queretana Daniela Torres logró la marca olímpica para Tokio 2020. Foto: Especial

La atleta queretana Daniela Torres terminó el maratón de la Toscana por debajo de las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos; la marca mínima para conseguir una plaza olímpica para Tokio 2020

Con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 55 segundos, la atleta queretana Daniela Torres Huerta logró colocarse en el décimo quinto lugar del Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite y consiguió la marca olímpica, que la acerca a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba más extenuante del atletismo se llevó a cabo sobre un asfalto mojado como consecuencia de la lluvia de ayer sábado por la noche, en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano de la Toscana, en Italia.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez son las tres maratonistas mexicanas que han logrado correr los 42 kilómetros y 195 metros por debajo de las dos horas, 29 minutos y 30 segundos.

Dicho tiempo es la marca exigida por World Athletics para obtener una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se celebrarán a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto en el capital japonesa.

Recientemente, la atleta queretana –que estudió la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)– dejó las carreras de 5 mil metros para dedicarse por completo al maratón.

En la meta, Daniela Torres Huerta fue recibida por su entrenador Enrique Hernández, quien destacó el esfuerzo de la fondista queretana para conseguir la marca olímpica.

“No todo son resultados, somos humanos y eso vale más (…) No sé si la marca te dé para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las siguientes semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me la quita y a ti menos”, dijo.

Daniela Torres busca mejorar su marca