CEN de Morena impone a delegado para Querétaro: Ángel Balderas

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas, rechazó el nombramiento de un nuevo delegado del CEN. Foto: Obture Press
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas, rechazó el nombramiento de un nuevo delegado del CEN. Foto: Obture Press

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, rechazó el nombramiento de César Gutiérrez Sánchez como delegado en funciones de líder estatal de dicho partido político

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “impuso” a César Gutiérrez Sánchez como delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político por lo que, desde este miércoles, Jesús Méndez Aguilar dejó de hacer las funciones de presidente y solo fungirá como secretario general de dicho partido político; confirmó Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena.

“El CEN de Morena nos vuelve a traicionar con un personaje impresentable como delegado, lo rechazamos y pedimos la destitución de todas y todos los miembros del CEN porque esta persona está ligada al grupo de Mario Delgado y René Bejarano, está en el primer círculo de la campaña de Celia Maya, no es de Querétaro, no está afiliado a Morena y muy por el contrario llega a avivar el fuego y no lo vamos a aceptar”.

Balderas Puga reconoció que las imposiciones a nivel nacional frenarán las posibilidades que Morena pudiera tener el próximo 6 de junio.

“No vamos a permitir este tipo de imposiciones, nos manifestaremos… desgraciadamente el gravísimo error de la Comisión Nacional de Elecciones de dar a conocer las candidaturas hasta el día 11 de abril ha generado muchos problemas y por supuesto que eso deja en desventaja a las y los candidatos de Morena”.

De acuerdo con un documento que firma Citlalli Hernández Mora, secretaria general del CEN de Morena, se convocó -con carácter de urgencia- a los integrantes del CEN a una sesión extraordinaria vía Zoom para nombrar al nuevo delegado en funciones de presidente para el estado.

El oficio con fecha de este martes refiere que con fundamento en lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 38 del Estatuto de Morena y haciendo constar que la “urgencia” para emitir la convocatoria a sesión deriva de la necesidad de resolver los asuntos a tratar por encontrarse en medio del proceso electoral 2020-2021 y consolidar el proyecto del partido.

Al respecto, Méndez Aguilar evitó opinar pues dijo desconocer la decisión que tomó el CEN por lo que esperará a ser notificado.

En riesgo, candidaturas de Morena: Ángel Balderas Puga