Urquiza obtiene pase a Centroamericano

Urquiza

Daniel Urquiza se ubicó dentro de los mejores primeros dos lugares y, además del Centroamericano, tendrá otro selectivo para comenzar el camino rumbo a los Juegos Panamericanos

El tirador queretano Daniel Urquiza obtuvo su pase al Campeonato Centroamericano, evento en el que buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque dicho evento aún no tiene fecha y sede.

Urquiza se ubicó dentro de los mejores primeros dos lugares y, además del Centroamericano, tendrá otro selectivo para comenzar el camino rumbo a los Juegos Panamericanos.

Sobre cómo ha sido la preparación con las restricciones de la pandemia, el queretano señaló: “El mayor trabajo lo he realizado en casa, cuento con las mejores condiciones para seguir desarrollando mi deporte”.

Los torneos también son parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el queretano se siente con el compromiso de llegar a la competencia. “Vamos a seguir llevando el nombre de mi familia y el del estado a lo más alto”.

En el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio, el queretano no alcanzó su calificación debido a que por la pandemia varias competencias se cancelaron y solo quedan boletos para la rama femenil.

Arqueros cierran con cuatro medallas