Arqueros cierran con cuatro medallas

atletas

Los atletas obtuvieron las preseas en la Copa del Mundo de Tiro con Arco y ahora les quedará pendiente el certamen que se disputará en Suiza, en mayo

La selección mexicana de tiro con arco brilló en las finales por equipos e individuales, en arco recurvo, con la conquista de un oro, una plata y dos bronces, en el cierre de competencias de la Copa del Mundo, que se realizó en Guatemala.

En la final por equipos mixtos, México subió a lo más alto del podio y se colgó la presea dorada, a través de los arqueros Ana Paula Vázquez y Ángel David Alvarado, que vencieron 6-2 al combinado alemán integrado por Lisa y Florian Unruh. El podio lo completó la pareja de la India, conformada por Ankita Bhakat y Atanu Das, que derrotó 6-2 al representativo de los Estados Unidos.

Por otro lado, en el duelo por el oro, en la prueba por equipos en arco recurvo, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román se quedaron con la medalla de plata, luego de ser superadas 5-4 por las representantes de la India, Komalika Bari, Ankita Bhakat y Deepika Kumari; mientras que las alemanas Michelle Kroppen, Elisa Tartler y Lisa Unruh, se quedaron con el bronce, al vencer a España 5-1.

Para las finales individuales, Alejandra Valencia se adjudicó la medalla de bronce al vencer 6-4 a la rumana Madalina Amaistroaie; la presea áurea fue para Deepika Kumari, de India, que derrotó en flecha de desempate a Mackenzie Brown, de Estados Unidos.

Mientras que, en la rama varonil, Ángel David Alvarado también se colgó la presea de bronce, al superar 6-2 al holandés Steve Wijler.

Urquiza obtiene pase a Centroamericano