No faltará agua en ninguna casa: Celia Maya

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, visitó el municipio de Amealco de Bonfil. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, visitó el municipio de Amealco de Bonfil. Foto: Especial

Celia Maya García, candidata de Morena a la gobernatura del estado de Querétaro, visitó el municipio de Amealco de Bonfil y propuso crear una policía comunitaria

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, en un recorrido por el municipio de Amealco de Bonfil, aseguró a los habitantes de la zona que durante su administración no faltará agua, se comprometió a crear empleos y la policía comunitaria; rehabilitar los centros de salud, así como apoyar a los artesanos para que comercialicen sus productos.

“Necesitamos cuidar el agua, y tenemos un programa de cosecha de agua; pero el gobierno tendrá esa responsabilidad de revisar lo que sea necesario: fugas, presupuesto, tecnificar la agricultura y -por supuesto- vamos atender al campo, a los acuicultores, a los ganaderos y los comerciantes. Porque vamos a crear empleo para todos, porque lo que buscamos es el bienestar para las y los queretanos”.

Maya García expuso ante los amealcenses que su propuesta en el rubro de seguridad es conformar la policía comunitaria, capacitada, con personas de la localidad, con espíritu de servicio para que conserven la tranquilidad de las comunidades; además de que verificará que tengan un salario digno, con las prestaciones necesarias para “resguardar” su integridad. Además, dijo que hablará con los gobiernos de los estados vecinos para blindar el territorio queretano de la inseguridad.

Respecto a la salud, la candidata dijo que ya no se puede “hacer oídos sordos” al reclamo de la población que necesita los servicios médicos, por lo que se comprometió a rehabilitar los hospitales, las clínicas y las casas de salud: “Debemos de equiparlas y tener el personal médico necesario, que tengan el instrumental y los medicamentos que necesita la gente, para que no tenga que ir a la capital por la falta de atención”.

Finalmente, en el rubro del turismo, indicó que su propuesta es implementar estrategias de desarrollo económico para cada región del estado: “Me piden un ‘Instituto de las Artesanías’; se llame instituto, dirección o secretaría, el problema de nuestros pueblos originarios se tiene que acabar, y los vamos a apoyar para que puedan comercializar sus artesanías”.

Celia Maya dará a conocer plan de gobierno con 100 compromisos