Celia Maya dará a conocer plan de gobierno con 100 compromisos

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, anunció que dará a conocer su plan de gobierno. Foto: Especial
La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, anunció que dará a conocer su plan de gobierno. Foto: Especial

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, anunció que -antes del primer debate, el próximo jueves- dará a conocer su plan de gobierno con 100 compromisos

En rueda de prensa, la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, informó que el próximo jueves -previo al primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)- presentará su plan de gobierno; que contiene 100 compromisos, producto del diagnóstico que ha realizado tras escuchar las necesidades y problemáticas de la ciudadanía en general, así como de expertos en distintas áreas.

“Este jueves, previo al debate, presentaré mi plan de gobierno 100 compromisos para poder vivir mejor. Este plan es producto del diagnóstico que he realizado con base en escuchar las necesidades y problemáticas de las y los queretanos y expertos en distintas áreas”.

Así mismo, adelantó que esta semana firmará el compromiso contra la violencia digital que promovieron las activistas “Defensoras Digitales Querétaro”, al igual que la agenda a favor de los animales que impulsó la asociación civil “Animal Héroes”.

La candidata destacó que durante su campaña ha sido recurrente la petición de acabar con la corrupción y la impunidad, problemas que combatirá “incansablemente” y bajará “sensiblemente” la percepción de impunidad que tienen habitantes de la entidad.

“Hoy podemos identificar en las diversas materias, incluso en la materia electoral, prácticas que constituyen delitos y que llevan a cabo bajo la afirmación de `no pasa nada´; pero debo decir que somos observadores de esas conductas, las estamos documentando y pronto tendremos acciones al respecto. Lo digo categóricamente, se acabó la corrupción y la impunidad en Querétaro”.

Maya García agregó que en los últimos años, particularmente en las últimas semanas, ha podido recorrer el estado y se ha dado cuenta de manera directa tanto de las carencias como de las necesidades: y se encuentra con problemáticas que han crecido con el tiempo en temas, por ejemplo, de seguridad, educación, movilidad, empleos, servicios básicos deficientes como el agua, entre otros.

“Tenemos planeado el contener al crimen organizado”: Celia Maya