“Tenemos planeado el contener al crimen organizado”: Celia Maya

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, visitó el municipio de Tolimán. Foto: Especial
Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, visitó el municipio de Tolimán. Foto: Especial

En el municipio de Tolimán, la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, prometió crear policías comunitarias

En campaña por el municipio de Tolimán, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, dijo que mejorará los contenidos educativos, creará la policía comunitaria, explotará el turismo y -de ser necesario- pedirá la intervención de la Guardia Nacional al gobierno federal para combatir el crimen organizado en la demarcación: “porque hasta donde escucho la situación es grave”.

“Vamos a formar policías comunitarios, esto es, que se sientan parte de su comunidad, que tengan la mística del servicio, analizaremos que sus sueldos sean dignos y si es necesario pediremos a la federación la Guardia Nacional, porque hasta donde escucho parece que la situación es más grave de la información que yo tenía; sí tenemos planeado el contener al crimen organizado, al que no le vamos a permitir que se siga sentando sus raíces en Querétaro”.

Llegó el momento de transformar Tolimán y todo Querétaro #PodemosVivirMejor

Publicado por Celia Maya en Domingo, 25 de abril de 2021

En materia de educación, la candidata dijo a los tolimenses que apoyará para que llegue la Universidad Benito Juárez al municipio. En materia de salud, prometió ayudar en las gestiones pertinentes para que Tolimán cuente con un hospital: “Es un compromiso y lo vamos a hacer”.

“Tenemos un basto programa en la educación, queremos transformar a Querétaro en la educación: desde rehabilitar las escuelas, porque muchas ni drenaje tienen; vamos a mejorar los contenidos educativos, claro de acuerdo con los maestros, para que nuestros muchachos lleguen mejor preparados a las escuelas superiores y tener profesionistas universitarios y técnicos especializados que puedan darle a este estado el desarrollo que necesitamos para colocarnos como un país de primer mundo”.

Así mismo, la candidata dijo que explotará al sector turístico en la entidad, a través de incentivos con los programas que sean necesarios. Puntualizó que está en pláticas con “todos los que tienen que ver en ese reglón”, incluso los artesanos; quienes entrarán en un programa de trabajo “muy importante”.

Celia Maya lamenta negativa de Mauricio Kuri a debatir