Morena separa de su cargo al diputado Saúl Huerta ante acusación por presunto abuso sexual

El diputado federal Saúl Huerta Corona, acusado por al menos dos adolescentes de haber abusado sexualmente de ellos, fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio a conocer este domingo 25 de abril, que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, sería separado de esta fracción parlamentaria luego de ser acusado de presunto abuso sexual a un menor de edad.

El legislador morenista detalló por medio de su cuenta de Twitter que esta decisión fue tomada por mayoría de votos y que este lunes 26 de abril se notificará a la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

«Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados», escribió Mier en la red social.

La tarde de este domingo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional que se suspendieran de forma inmediata los derechos políticos de Saúl Huerta hasta que su situación legal sea aclarada.

El miércoles 21 de abril, el diputado Huerta fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de fuera acusado por un joven de 15 años de edad de presunto abuso sexual.

Ante estas acusaciones, Benjamín Saúl Huerta Corona dimitió a la candidatura para reelegirse como diputado federal por el Distrito 11 de Puebla.

Con información de El Economista

Mario Delgado pide suspender derechos políticos del diputado federal Saúl Huerta