Mario Delgado pide suspender derechos políticos del diputado federal Saúl Huerta

El diputado federal de Morena Saúl Huerta enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual de menores. Foto: Especial
El diputado federal de Morena Saúl Huerta enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual de menores. Foto: Especial

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó suspender los derechos políticos del diputado federal Saúl Huerta, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual de menores de edad

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, solicitó de manera formal la suspensión del ejercicio de los derechos políticos de su correligionario Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla, quien es investigado por acusaciones de cometer el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

“Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal’’, publicó en Twitter.

En declaraciones a la prensa desde el estado de Colima, donde realiza actividades proselitistas en apoyo de Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la gubernatura, Delgado Carrillo informó:

“Hoy acabo de pedir a la Comisión de Honestidad y Justicia suspender los derechos del diputado Saúl Huerta. Él está acusado de violencia contra un menor. En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y que quien haya cometido un delito asuma la responsabilidad’’.

Luego de que anoche la referida comisión aprobó por unanimidad solicitar a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, realizar las gestiones necesarias para, en un plazo máximo de tres días, «separar de manera inmediata y definitiva» a Huerta Corona del grupo parlamentario, mañana lunes se reunirán los diputados federales morenistas para proceder en consecuencia.

La decisión se tomó porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que investiga el caso contra el legislador federal acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, el pasado viernes recibió más denuncias de presuntos abusos sexuales contra menores de edad por parte del legislador federal.