Confía Arturo Maximiliano que Escenario A beneficie a comercios

Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, opinó sobre el cambio a Escenario A. Foto: Especial
Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, opinó sobre el cambio a Escenario A. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, pidió actuar con cautela ante el cambio a Escenario «A» por la situación del COVID-19

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que a pesar de que el Comité Técnico de Salud cambió a escenario “A” en la estrategia estatal “Somos Más”, hay que seguir con “cautela y extremar” medidas sanitarias, aunque asumió que se trató de una decisión técnica tomada por personas responsables, capaces y con la especialidad suficiente para hacer el cambio; lo anterior, durante su recorrido por el tianguis dominical del mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”.

“Yo esperaría que pudiera beneficiar a la gente, sobre todo en sus comercios, en sus ventas, en la generación de empleos; lo único que siempre preocupa es la salud de los queretanos y creo que hay que seguir siendo muy cautelosos y extremando las medidas que ya nos han planteado las autoridades federales y estatales. Asumo que hay buena fe y responsabilidad, que es una decisión técnica, es lo único que puedo especular sobre esta situación, mientras le venga bien a la gente a mí me da gusto”.

El candidato recordó que, durante los primeros siete días de su campaña, ha recorrido dos tianguis en la capital (Peñaflor y La Cruz); no obstante, resaltó que tiene una agenda “muy intensa” con los tianguis y mercados de la ciudad, porque la economía necesita “urgentemente” retomar un paso de crecimiento.

“Esperamos que, de verdad, los comercios puedan estar abiertos por más tiempo y que esto sea bueno para los queretanos, creo que es lo más importante. La política y la parte electoral deberá de quedar en el segundo término. Hasta el momento hemos estado en los tianguis de Peñaflor y La Cruz, pero tenemos una agenda muy intensa con los tianguis y los mercados, quienes nos han dicho que necesitan de certeza jurídica e impulsar la reactivación económica”.

Finalmente, el candidato informó que, a través de redes sociales, dará a conocer su propuesta general en materia de seguridad, que consistirá en:utilizar tecnología para evitar delitos, procuración de justicia y desarrollo social.

Arturo Maximiliano atenderá al sector obrero y campesino