Arturo Maximiliano escucha problemáticas de ciudadanos en Juriquilla

Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, realizó un recorrido por Juriquilla. Foto: Especial
Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, realizó un recorrido por Juriquilla. Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, realizó un recorrido por las calles de la zona de Juriquilla

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que durante su recorrido por Juriquilla, habitantes y comerciantes de la zona denunciaron que tienen problemas con la recolección de basura, la movilidad e incluso que hay asaltos “a plena luz del día” en calles principales.

“Ya el problema no es solo la pandemia, sino que la gente no tenga condiciones de seguridad para salir a la calle a consumir; y si la gente no sale a consumir, pues les afecta a los comerciantes. Está muy enraizada la inseguridad”.

El candidato agregó que en el recorrido varios habitantes señalaron que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 vieron afectados sus ingresos y que no recibieron apoyo de la administración municipal. En el caso de los dueños de negocios, estos manifestaron que además de la falta de apoyo incrementó la inseguridad en la zona.

Consumiendo local apoyamos la creación de empleos y bienestar de muchas familias, creo en un #Querétaro en el que juntos podemos más. #VamosporMAX

Publicado por Arturo Maximiliano García en Lunes, 26 de abril de 2021

“Varios comerciantes nos compartieron que han asaltado locales al por mayor, un solo negocio va tres o cuatro veces que lo asaltan. Nos dijeron que aquí la gente en la noche se para donde se les antoja, arriba de las baquetas, atravesados; a esto hay que agregarle que hay problema con la recolección de basura, pero lo más grave que nos contaron es que hace unos días, aquí en plena calle, pasó una señora, grande de edad, le dieron un golpe y le quitaron su teléfono”.

Luego de escuchar los testimonios de vecinos y comerciantes de la zona, el candidato indicó que es urgente oír a la gente para definir las acciones que son indispensables para tener una mejor calidad de vida, por ejemplo, el proyecto de construir un metro, propuesta que hizo Celia Maya García, candidata al gobierno del estado, y de la que dijo estar “completamente de acuerdo”.

“Lo he planteado en otras épocas de mi vida pública, en 2009, 2010 y en algún momento, probablemente cuando fui secretario del Ayuntamiento. Lo veo viable, obviamente en etapas porque no son proyectos que se concreten de un momento a otro. Estoy convencido de que es la mejor alternativa”.

Confía Arturo Maximiliano que Escenario A beneficie a comercios