Debate es entre 10 candidatos, no entre 2: Mauricio Kuri

El candidato común del PAN y QI a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, respondió a las declaraciones de Celia Maya. Foto: Especial
El candidato común del PAN y QI a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, respondió a las declaraciones de Celia Maya. Foto: Especial

«Este debate no es entre 2 personas, este debate es entre 10 candidatos», fue la respuesta del candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri, a las declaraciones de la abanderada de Morena, Celia Maya

El debate no es entre dos personas, es entre 10 candidatos para darle respuestas a 1 millón 600 mil electores y a alrededor de 2 millones y medio de queretanos, dijo el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Lo anterior, al preguntarle sobre las declaraciones de la candidata de Morena al mismo cargo, Celia Maya García, quien lo retó a un debate presencial entre ellos dos. En este sentido, Mauricio Kuri indicó que los debates ya están puestos y que estará en ellos, donde podrán encontrarse y “rebotar” las ideas.

“Los debates son buenos, son rebote de ideas, que se sepa. Este debate no es entre dos personas, este debate es entre 10 candidatos. (…) Listo, puesto y dispuesto (para el primer debate), creo que es importantísimo el rebote de ideas y para que el ciudadano pueda contrastar”, puntualizó.

En otros temas, Mauricio Kuri mencionó que actualmente existen las condiciones para “tener carro completo” en las elecciones, pues, destacó, la campaña está en orden, hay unión en el partido y se tiene a los mejores candidatos. Abundó en que otro factor para asegurar lo anterior es “lo que está pasando a nivel nacional, la decepción que hay a nivel nacional; la gran responsabilidad de poder defender Querétaro, yo creo que eso también está permeando”. Agregó que existe competitividad del PAN para ganar en los 18 municipios.

Durante su jornada de este lunes, acompañó al candidato del PAN y QI a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; así como a los aspirantes del “blanquiazul” a las alcaldías de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia.

A este último evento asistió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que el próximo 6 de junio es la oportunidad para recuperar los equilibrios y contrapesos que México requiere.

Junto a Mauricio Kuri y Marko Cortés, Roberto Cabrera inicia campaña en SJR