Carlos Rentería promete gestionar soluciones para evitar inundaciones

El candidato de RSP a la presidencia municipal de Querétaro, Carlos Rentería, expuso sus propuestas para prevenir inundaciones. Foto: Especial
El candidato de RSP a la presidencia municipal de Querétaro, Carlos Rentería, expuso sus propuestas para prevenir inundaciones. Foto: Especial

El candidato de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Querétaro, Carlos Rentería, se comprometió a no autorizar cambios de uso de suelo sin la opinión técnica de los expertos

Carlos Alberto Rentería Rivera, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Querétaro, expuso su propuesta en materia de desarrollo y planeación urbana; el cual se centra en solucionar las inundaciones en la capital; no autorizar cambios de uso de suelo sin la opinión técnica de los expertos; vialidades, parques y desarrollos habitacionales construidos con materiales que permitan la absorción de agua pluvial e incrementar las áreas comunes en zonas habitacionales.

“Solicitaremos a los expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro un diagnóstico para la mejor solución al problema de inundaciones en la capital y una vez que tengamos esta propuesta en mi periodo nos comprometemos a realizar acciones y gestiones para solucionar de fondo el problema de las inundaciones”.

El candidato dijo que, dentro del compromiso de no autorizar cambios de uso de suelo, también fortalecerá al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN); al que las administraciones anteriores no le han dado una visión “tan importante”.

“No estamos diciendo que sustituya este instituto las facultades que tiene el ayuntamiento en materia de cambio de uso de suelo, estamos diciendo que el municipio no debería de autorizar cambios de uso de suelo que no pasarán por la opinión de los expertos que están dentro del instituto. Incluso habría que retomar aquella idea de hacer un instituto metropolitano de planeación, porque esto ya no puede ser sólo del municipio de Querétaro, tiene que abarcar por lo menos Corregidora y El Marqués”.

Cabe mencionar que durante la presentación de sus propuestas, el candidato firmó un compromiso con representantes de la organización Colonias Unidas, que agrupa alrededor de 35 colonias de la capital, con quienes se comprometió a solucionar problemáticas urgentes y necesarias de las personas.

Carlos Rentería se registra como candidato a la alcaldía de Querétaro