Arturo Maximiliano García participa en foro sobre desarrollo económico

Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, expuso sus propuestas sobre desarrollo económico. Foto: Especial
Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, expuso sus propuestas sobre desarrollo económico. Foto: Especial

Durante el Foro sobre Desarrollo Económico de Querétaro 2021, Arturo Maximiliano, candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, aseguró que implementará una administración municipal con austeridad

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, -al participar en el “Foro Sobre Desarrollo Económico de Querétaro 2021” organizado por el Colegio Queretano de Economistas- indicó que la capital debe guiarse con austeridad, pero sin caer en el subejercicio.

“Austeridad me parece que es un elemento indispensable de un gobierno que actúa de manera ética, pero por supuesto sin subejercer. Este tema de que estamos en campañas y que cada que hay una necesidad de quedar bien con un sector de la sociedad proponemos crear una Secretaría, y la austeridad es parte justamente de la aplicación íntegra del presupuesto”.

El candidato hizo referencia a que las finanzas personales “se parecen mucho” a las finanzas públicas, pues se tiene que partir de un presupuesto en el que es evidente que se requiere de un esquema participativo y que “hoy en día” este ya no se puede hacer desde el escritorio, sino que se tiene que observar desde “la calle”.

“Tenemos que reencontrar la vocación de Querétaro, por supuesto; somos un pueblo atractivo, pero hay que especializarlo, hay que tener una definición mucho más precisa de a dónde vamos a ir en los próximos años”.

Respecto a la corrupción, el candidato puntualizó que es un asunto de fuga de dinero, “que no es un tema de gasto hormiga”. En ese sentido dijo que la corrupción le cuesta mucho dinero a los queretanos.

Asimismo, expresó que lo que se necesita es una sociedad de consumo para que gire la economía; y esto se da sólo si hay ingresos.

“Queremos que la gente vaya a comprar a las tiendas, que vaya a los restaurantes, que vaya a los changarritos, que paguen la colegiatura de escuela. Eso solamente se logra eliminando esta brecha y consolidando una clase media sólida como las economías a las cuales aspiramos”.

Firme, candidatura a la presidencia municipal de Querétaro: Arturo Maximiliano