Querétaro, primer destino sin playa del país; 600 mdp para Tarjeta Contigo: Kuri

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, presentó su propuesta de Tarjeta Contigo. Foto: Especial
El candidato común del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, presentó su propuesta de Tarjeta Contigo. Foto: Especial

El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, detalló su propuesta de destinar 600 millones de pesos para apoyar a las mujeres con la Tarjeta Contigo

Además de comprometerse a que el estado de Querétaro esté en el primer lugar de los destinos turísticos no playeros del país, el candidato en común de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, informó que su propuesta de programa “Tarjeta contigo” -que contempla un apoyo de mil 500 pesos mensuales para mujeres- comenzará con una bolsa de 600 millones de pesos, monto que tendrá que crecer con el tiempo.

Tras presentar dicho programa y otros ante mujeres emprendedoras y de redes de mercadeo, en una reunión celebrada en el salón Chamali, en la capital queretana, el aspirante a la gubernatura detalló que a través de la policía estatal de caminos -planteamiento que realizó durante la presentación de “Blindemos Querétaro”- ayudará a tener una reacción rápida ante cualquier eventualidad y dependerá de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“(‘Tarjeta contigo’) no es para que con esto vivan, esto es un apoyo para que, con eso, les pueda alcanzar; primero empezaremos con las mujeres de las comunidades y después iremos a las zonas urbanas”, dijo, para luego recordar que, de verse favorecido con el voto, el programa iniciará a partir del primero de octubre.

En cuanto a la actividad turística, abundó en que “cuando ya se pueda salir, la gente va a salir de muchas formas y va a buscar esparcimiento, va a buscar ciudades entretenidas, ciudades cultas, ciudades de paz, y es lo que buscaremos que lo tengan los 18 municipios del estado. (…) La constante en mi gobierno va a ser la atracción de inversión”.

En su encuentro con mujeres, Mauricio Kuri también presentó el “Seguro de desempleo para jefas de familia” y se comprometió a impulsar programas de fortalecimiento para emprendedoras. Propuso, además, el proyecto “Mujeres trabajando y ganando igual”, para buscar la paridad salarial, así como el esquema “Bebé bienvenido”, que pretende crear espacios de lactancia en centros laborales donde sus hijos reciban cuidados en los primeros meses.

Mauricio Kuri se compromete a implementar un seguro de desempleo