Acusan candidatos discriminación de Celia Maya

La candidata del PES, María de Jesús Ibarra Silva, declaró que los debates son importantes porque se pueden contrastar las propuestas y cómo se van a llevar a cabo. Puntualizó que es precisamente en estos espacios, que tienen que ser plurales

María de Jesús Ibarra Silva, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Querétaro, calificó como desafortunada y discriminatoria la declaración que hizo la candidata de Morena al mismo cargo, Celia Maya García, quien retó a un debate presencial solo a Mauricio Kuri González, candidato común a gobernador de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

“Finalmente, la magistrada con esta declaración nos está discriminando y a mí me parece que la discriminación, la división y la polarización no contribuyen a la vida democrática a la que estamos obligados tanto los partidos políticos como los ciudadanos que participamos en un proceso electoral”.

La candidata del PES declaró que los debates son importantes porque se pueden contrastar las propuestas y cómo se van a llevar a cabo. Puntualizó que es precisamente en estos espacios, que tienen que ser plurales, donde se debe explicar la manera en que pretenden implementar alguna política pública, plan, programa o proyecto, y no solamente deben participar uno o dos candidatos.

En tanto, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, candidato del partido político Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, coincidió en que la declaración de la candidata Maya García fue discriminatoria; incluso reconoció que le causó molestia, porque se le descalificó arbitrariamente para algo en lo que aseguró estar “muy preparado”.

“Sí me molesta una actitud en la que se nos descalifique arbitrariamente. La magistrada, con todo respeto, será o habrá sido una gran magistrada, hoy pensionada, que sabe mucho de leyes; pero yo sé mucho de economía, administración, cultura general, internacionalización, o sea, conozco muchos temas, que sí me gustaría platicarlos con los demás candidatos, debatirlos y, pues, ponernos todos en piso parejo; ¿quién dice que ya nada más hay dos jugadores en esto?”.

Celia Maya invita a Mauricio Kuri a debate presencial