Celia Maya invita a Mauricio Kuri a debate presencial

Mauricio

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, dijo que no acudirá a debates virtuales, solo presenciales, e invitó al candidato del PAN, Mauricio Kuri a debatir cara a cara, lo que ha provocado reacciones

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, lanzó una invitación al candidato del PAN, Mauricio Kuri González, a debatir cara a cara, en tanto, aseguró que no asistirá a debates que no sean reconocidos por la autoridad electoral; el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral Estado de Querétaro (IEEQ).

La invitación provocó reacciones por parte de algunas de las candidatas a la gubernatura.

Tal es el caso de Bety León, candidata por Movimiento Ciudadano, quien llamó al abanderado del PAN para que no atienda a la invitación y «sea parte de esta discriminación. (…) Aquí somos 10 candidatos o se respeta la democracia o nos vamos a nuestras casas a ser totalitarios», aseveró.

Por su parte, la candidata del PVEM, Katia Reséndiz Jaime, a través de sus redes sociales, llamó a Celia Maya a no dejar fuera a candidatas y candidatos de otros partidos; “el buen juez por su casa empieza”, apuntó.

Durante su rueda de prensa de este lunes, la morenista además destacó las actividades realizadas durante su segunda semana de actividades, en la que visitó los municipios de San Juan del Río, Tequisquipan, y Ezequiel Montes, donde sostuvo encuentros con ejidatarios, taxistas, hoteleros y restauranteros, así como comerciantes y artesanos.

Asimismo, recordó que visitó a los comerciantes del mercado de Satélite y Santa Rosa Jáuregui, y que, en su programa de “Diálogos Ciudadanos”, compartió con especialistas en el tema de adicciones, deporte recreativo y de alto rendimiento, así como a investigadores de Ciencia y Tecnología, y jóvenes universitarios.

Por otro lado, la candidata presentó su propuesta de Ciencia Tecnología, que comprende varios aspectos: Transparencia y automatización de gestiones, democracia participativa, agua y energía, extensión y divulgación de la ciencia y tecnología, seguridad y prevención, internet para todos, infraestructura y movilidad, todos puntos importantes para ser una Ciudad Inteligente.

Celia Maya discrimina y segrega a candidatos: Bety León

«El buen juez por su casa empieza»: Katia Reséndiz