Necesario un plan metropolitano: candidatos de Morena

Los candidatos de Morena a la gubernatura y la presidencia municipal de Querétaro plantearon la creación de un plan metropolitano. Foto: Especial
Los candidatos de Morena a la gubernatura y la presidencia municipal de Querétaro plantearon la creación de un plan metropolitano. Foto: Especial

Los candidatos de Morena a la gubernatura y la presidencia municipal de Querétaro, Celia Maya y Arturo Maximiliano, respectivamente, plantearon crear un plan metropolitano en materia de seguridad pública y transporte

Celia Maya García y Arturo Maximiliano García Pérez, candidatos del partido de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro y a la presidencia municipal de Querétaro, respectivamente, consideraron que es necesario crear un plan metropolitano que incluya temas relacionados con el transporte y la seguridad.

Maya García refirió que los queretanos no pueden no entender que son una metrópoli y deben apoyarse entre un municipio y otro para dar bienestar a las familias.

“El propósito es resolver como Zona Metropolitana los problemas de seguridad y transporte; por ejemplo, con el tren ligero colgante se puede resolver el problema del transporte a largo plazo. Por eso realizaremos una reingeniería para tomar lo que ya está con lo que tenemos, pero ver las cosas como metrópoli creo que será fundamental”.

En su espacio Diálogos Ciudadanos, la exmagistrada, quien conversó con García Pérez, refirió que con un plan metropolitano se pueden resolver problemas de seguridad, educación, salud, tecnología, medio ambiente y transporte.

García Pérez, por su parte, recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos permite a los municipios signar convenios de colaboración y hacer gastos consolidados.

“La Constitución nos permite hacer convenios para hacer compras y generar servicios para más de un municipio; hay que pensar de manera metropolitana, porque lo que pasa en El Marqués tiene impacto en Querétaro y lo que suceda en Querétaro repercutirá en el resto de los municipios que conforman la Zona Metropolitana”.

Celia Maya enfatizó que la gente está harta de la corrupción y de la desigualdad que afecta la seguridad humana, la alimentaria, la tecnológica, la de salud y la de educación.

“Nuestro eje rector debe ser la seguridad humana, la seguridad alimenticia, la seguridad en salud y en educación porque solo pensando en la seguridad de todos, la sociedad puede salir adelante, y ahí están los renglones que no podemos dejar y que son parte de la administración pública de un gobierno”.

Morena y PT subsanarán, en tiempo, registro de candidaturas