Manchester City, primer equipo que abandona oficialmente la Superliga

El Manchester City es el primer equipo que abandonó oficialmente la Superliga Europea. Foto: Especial
El Manchester City es el primer equipo que abandonó oficialmente la Superliga Europea. Foto: Especial

Incluso antes de nacer, la Superliga de Europa parece estar desmoronándose; ante la presión de los aficionados, el Gobierno del Reino Unido, la UEFA y la FIFA, el Manchester City anunció su salida de dicho torneo

A menos de dos días de haber sido anunciada oficialmente la creación de la Superliga con 12 de los equipos más poderosos de Europa, el Manchester City confirmó -este martes 20 de abril- su decisión de abandonar la nueva competición, cuyo nacimiento provocó una oleada de reacciones en contra por parte de la FIFA, la UEFA, las federaciones, las ligas y los equipos europeos.

“El Manchester City Football Club pude confirmar que ha iniciado los procedimientos formales para renunciar a su puesto en el grupo que planea la creación de la Superliga Europea”, informó la escuadra inglesa por medio de un comunicado de prensa.

Dicho anuncio ha caído como balde de agua helada sobre las intenciones de Florentino Pérez, presidente de la Superliga y del Real Madrid, de conformar un nuevo torneo fue futbol en el Viejo Continente que desplace a la UEFA Champions League.

Y es que no solamente la salida del Manchester City ha puesto en la cuerda floja la creación de este nueva competición, ya que -de acuerdo con reportes de diferentes medios de comunicación del Reino Unido- el Chelsea también comenzaría los trámites para abandonar la Superliga, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto próximo.

Por si fuera poco, los jugadores del Liverpool -liderados por su capitán Jordan Henderson- expresaron públicamente su rechazo a la integración de un certamen en el que tendrían garantizada su participación 12 de los clubes más poderosos del balompié europeo.

“No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra posición colectiva. Nuestro compromiso con este club de futbol y sus seguidores es absoluta e incondicional”, manifestó el mediocampista inglés por medio de su cuenta de Twitter.

Según versiones de medios de comunicación españoles, tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona estarían analizando abandonar también la pretensión de organizar dicha competición, la cual ha sido totalmente rechazada por la FIFA, la UEFA, las federaciones y las ligas europeas.

En una entrevista durante el programa de televisión “El Chiringuito”, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, afirmó que su intención es “salvar al futbol”, ya que -admitió- los equipos “están arruinados” como consecuencia del impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Originalmente, la Superliga iba a estar integrada por el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el AC Milan, el Inter de Milán, la Juventus, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham; así como por otras tres escuadras europeas.

En medio de la tormenta generada por esta serie de acontecimientos en el futbol europeo, el Manchester United dio a conocer que el vicepresidente ejecutivo del conjunto inglés, Ed Woodward, abandonará su cargo a finales de este mismo año.

Confirman la creación de la Superliga de Europa