Confirman la creación de la Superliga de Europa

Pese a la negativa de la UEFA y la FIFA, 12 de los equipos más poderosos de Europa anunciaron la creación de la Superliga. Foto: Especial
Pese a la negativa de la UEFA y la FIFA, 12 de los equipos más poderosos de Europa anunciaron la creación de la Superliga. Foto: Especial

En una noticia que podría cambiar para siempre la historia del futbol a nivel internacional, 12 de los equipos europeos más poderosos anunciaron hoy oficialmente el nacimiento de la Superliga

En un anuncio que podría cambiar para siempre la historia del futbol mundial, 12 de los clubes más poderosos de Europa anunciaron oficialmente la creación de la Superliga, pese a las advertencias lanzadas por la FIFA y la UEFA de excluir de sus torneos a los equipos que participen en la nueva competición.

A través de un comunicado de prensa, el Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el AC Milan, el Internazionale de Milano, la Juventus FC, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea FC, el Arsenal FC, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur confirmaron que serán los fundadores de dicho torneo europeo.

“La creación de la nueva liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del futbol europeo. Durante años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, dieron a conocer.

Horas antes de que se confirmara oficialmente el nacimiento de la Superliga, tanto la UEFA como la Federación Inglesa de Futbol y la Premier League, la Real Federación Española de Futbol y LaLiga y la Federación Italiana de Futbol y la Lega Serie A evidenciaron su rechazo a la creación de este nuevo torneo en el Viejo Continente.

“Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El futbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera”, advirtieron.

Además, recordaron que los conjuntos que participen en la Superliga, no podrán disputar ninguna otra competición nacional, europea o mundial; asimismo, amenazaron que sus jugadores no podrían jugar con sus respectivas selecciones nacionales.

“De cara al futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversiones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del futbol mundial”, señalaron los 12 cuadros fundadores de la nueva competición del balompié europeo.

Además del Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el AC Milan, el Internazionale de Milano, la Juventus FC, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea FC, el Arsenal FC, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur; la Superliga estará conformada por otros tres equipos europeos.