Aplican más de mil pruebas COVID-19 en plazas comerciales y mercados públicos

Más de mil pruebas de COVID-19 se han aplicado en mercados públicos y plazas comerciales. Foto: Especial
Más de mil pruebas de COVID-19 se han aplicado en mercados públicos y plazas comerciales. Foto: Especial

Hasta el pasado domingo, han sido aplicadas mil 382 pruebas para detectar COVID-19 en mercados públicos y plazas comerciales del municipio de Querétaro con un índice positividad de 8%

A través de una ficha informativa, la administración municipal de Querétaro dio a conocer que del primero hasta el pasado domingo 18 de abril se realizó un total de mil 382 pruebas PCR gratuitas, en plazas comerciales y mercados públicos para detectar casos asintomáticos de COVID-19, con una positividad del ocho por ciento.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo la autoridad municipal informó respecto a la instalación de módulos en las principales plazas comerciales y mercados públicos de la capital, para que los ciudadanos puedan realizar la prueba PCR; con el fin de identificar casos asintomáticos de COVID-19 y romper la cadena de contagio.

“En apoyo a la estrategia de la autoridad de salud en el estado, el municipio de Querétaro tiene a disposición de la ciudadanía la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19, en mercados públicos y plazas comerciales; con la finalidad de detectar casos asintomáticos y prevenir así la transmisión del virus”.

Así mismo se informó que en la semana del 12 al 18 de abril fueron aplicadas 426 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Patio, Antea y Paseo Querétaro. El día que más pruebas se realizaron fue el pasado 2 de abril, con un total de 102 pruebas en los mercados Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, General Mariano Escobedo, Benito Juárez “El Tepetate” y en la plaza comercial “Puerta La Victoria”.

Esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será del próximo viernes 23 al domingo 25 de abril en los mercados de: La Cruz, Escobedo y Tepetate, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

El municipio de Querétaro recordó a la población en general que dichas pruebas son para personas asintomáticas, pues aquellos ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad, deben seguir el protocolo habitual, que es solicitar su prueba a través de la línea COVID (442 101 52 05).

Realizan pruebas PCR en plazas comerciales y mercados públicos