IEEQ aprueba 97% de los registros para alcaldías y diputaciones locales

El IEEQ aprobó 97% de los registros a presidencias municipales y diputaciones locales. Foto: Especial
El IEEQ aprobó 97% de los registros a presidencias municipales y diputaciones locales. Foto: Especial

Los consejos municipales y distritales del IEEQ declararon improcedentes 9 registros para presidencias municipales y 3 para diputaciones locales de mayoría relativa

Un total de 338 registros de candidaturas a los cargos de Ayuntamientos y diputaciones locales de mayoría relativa, el 97 por ciento de las solicitudes presentadas por los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes, fueron resueltos como procedentes.

Así lo determinaron este día en sesiones públicas los 27 consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales aplicables.

Del total de registros aprobados, 174 son relativos a cargos de Ayuntamientos y 164 a diputaciones locales de mayoría relativa, 95 y 98 por ciento de las solicitudes presentadas para cada tipo de elección, respectivamente.

Por otra parte, los consejos electorales competentes resolvieron conforme a la normatividad vigente la no procedencia de 12 solicitudes de registro, nueve para cargos de Ayuntamientos y tres para diputaciones locales de mayoría relativa.

Las candidaturas procedentes realizarán sus campañas electorales del 19 de abril al 2 de junio del año en curso, en atención a la legislación en la materia y al protocolo de seguridad sanitaria aprobado.

Cuidar las elecciones en términos de salud es responsabilidad de todas y todos: IEEQ y SESEQ