Hamilton frena a Verstappen y gana el Gran Premio de Bahréin

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bahréin. Foto: Especial
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bahréin. Foto: Especial

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó su victoria número 96 en su carrera y superó a Michael Schumacher como el piloto con más vueltas lideradas en la Fórmula 1

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se quedó con el Gran Premio de Bahréin, luego de cinco años de no comenzar con victoria en la primera carrera de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes brindó una gran batalla en las últimas cuatro vueltas con Max Verstappen (Red Bull) por el triunfo.

“Qué carrera tan difícil. Max tenía razón sobre mí justo al final y casi me las arreglé para detenerlo. Ha sido una de las carreras más duras que he tenido en un tiempo. Así que estoy realmente agradecido por ello”, señaló Hamilton, tras la carrera.

El británico se impuso apenas por 0.7 segundos de diferencia con el holandés, quien se había llevado la Pole position el sábado, y que comenzó la carrera dominando los primeros giros, hasta que comenzaron las paradas en pits, cuando Hamilton se puso delante de él.

Tras la segunda parada, Hamilton se colocó como líder, pero poco a poco Verstappen mejoró en ritmo de carrera y comenzó a acercarse hasta que en el giro 53, finalmente lo rebasó, pero recibió órdenes de equipo para devolverle la posición, luego de que excedió los límites de pista.

En las tres vueltas finales, Lewis aguantó los embates de Max, que se tuvo que conformar con cruzar la línea de meta en la segunda posición. Hamilton se llevó su victoria número 96 en su carrera y superó a Michael Schumacher como el piloto con más vueltas lideradas.

Valtteri Bottas (Mercedes) cerró el podio, le siguieron Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lance Stroll (Aston Martin) completó el ‘top-10’.

En la carrera destacó el mexicano Sergio Pérez, quien tras salir desde el Pit lane se recuperó hasta finalizar quinto y sumar sus primeros 10 puntos con Red Bull. Yuki Tsunoda fue otro de los que sorprendió en el comienzo de la temporada, luego de que el novato de Alpha Tauri metiera al equipo al ‘top-10’.

La carrera también registró el debut de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la categoría Michael Schumacher; además, del regreso del dos veces campeón de la F1, Fernando Alonso, quien tuvo buenas batallas codo a codo con Sebastian Vettel (Aston Martin).

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) finalizó en el lugar 11, seguido de su compañero Antonio Giovinazzi; Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Mick Schumacher (Haas).

Abandonaron Pierre Gasly (Alpha Tauri), Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine) y Nikita Mazepin (Haas).

Lewis Hamilton renueva contrato con Mercedes para el 2021 en la F1